miércoles, 30 de diciembre de 2015
84 remisiones por alcoholimetro y el operativo seguirá
San Miguel de Allende, Gto.-En esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad de San Miguel de Allende aseguró 84 vehículos conducidos por personas en estado de ebriedad.
“Con el objetivo de crear conciencia sobre los riesgos que corren los automovilistas al conducir en estado de ebriedad y las consecuencias que pueden ocasionar a terceras personas continúa con el operativo de alcoholimetría en todo el municipio”, informó el gobierno municipal.
Agregó que trabajan en coordinación la Policía, Tránsito y Protección Civil para aplicar el alcoholímetro todos los días.
“La prueba consiste en que la persona tiene que soplar a través de una pipeta, para que el aparato de manera electrónica, genere un registro de la cantidad de alcohol que contiene en su cuerpo y si el aire aspirado representa el 0.40% de alcohol, indica que el conductor no es apto para manejar el vehículo”, detalló la administración local.
Cuando la persona no es apta para manejar el carro es enviado al corralón y el chofer es sancionado, explicó.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública arrancó con el operativo Luz, el cual pretende que los conductores cuenten con sus respectivas luces de acuerdo a las normas.
Estos operativos resultan exitosos al disminuir posibles accidentes y para continuar con ellos se requiere la participación de todos los sectores de población.
El presidente municipal, Ricardo Villarreal exhortó a los ciudadanos a disfrutar as fiestas de fin de año y evitar riesgos al conducir en estado etílico.
“Si bebe, no maneje. Si maneja, no beba. Respete las señales de tránsito. Es por la seguridad de todos”, concluyó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario